Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú espera vacunar a mitad de su población contra el COVID-19 para finales de septiembre

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que para finales de septiembre el Gobierno espera haber vacunado contra el COVID-19 a la mitad de la población en vista de la llegada de una tercera ola de contagios con el nuevo coronavirus.
"Se han aplicado hasta el día de hoy aproximadamente 16 millones de dosis, de las cuales un poco más de siete millones corresponden a las segundas dosis. Sin embargo, esperamos que para fines del mes de septiembre, donde las autoridades de Salud nos dicen que se iniciará la tercera ola, tengamos ya a la mitad de la población inmunizada", dijo el jefe de Estado en un acto público celebrado en Lima (centro).
Aunque no lo señaló, se entiende que lo dicho por el mandatario se refiere a la población objetivo prevista por el Ministerio de Salud (Minsa), la cual está conformada por adultos y personas con comorbilidades.
Por otro lado, Castillo descartó que el actual retraso en la llegada de las vacunas se deba a problemas de gestión de la cancillería con los laboratorios.
"[El retraso] no depende de un problema de la Cancillería, depende de algunas cosas (...) Aquí hubo una especie de [intento de] hacer llegar a la población [la información] de que mejor no te vacunes porque esas vacunas no son [efectivas]", señaló el presidente.
Para agosto, Perú tenía previsto el arribo de ocho millones de dosis; sin embargo hasta la fecha han arribado poco más de dos millones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала