América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operaciones aéreas en Bolivia vuelven a la normalidad tras huelga

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn aeropuerto (imagen referencial)
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las operaciones aéreas en Bolivia se normalizaron plenamente tras una huelga de trabajadores aeroportuarios que paralizó gran parte de los vuelos internos desde el día anterior, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
"A estas horas, podemos decir con mucha alegría y contentos que todas las operaciones en todos los aeropuertos que controla Aasana [Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea] están en pleno funcionamiento", afirmó Montaño en conferencia de prensa al mediodía, minutos antes de instalar una reunión con los sindicatos de trabajadores de aeropuertos.
La huelga afectó a los servicios de la Aasana y se produjo tras la ejecución de un plan de despidos y retiros anticipados.
Los sindicatos regionales de Aasana pidieron también la destitución de la directora general de esa entidad estatal, Arminda Choque, responsabilizándola de los despidos, pero Montaño aseguró que el Gobierno respaldaba con firmeza a esa autoridad.
El ministro dijo que durante la huelga el Gobierno aplicó un "plan de contingencia" que garantizó la seguridad de los aeropuertos, con objeto de evitar sanciones internacionales contra el sistema aeronáutico del país.
Añadió que la negociación entre el Gobierno y los sindicatos sobre un plan de reorganización de Aasana seguirá abierta por tiempo indefinido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала