América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro designa nueva ministra para Pueblos Indígenas de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nueva ministra para Pueblos Indígenas a Roside González, como parte de los cambios que viene realizando en su gabinete Ejecutivo.
"Designé a la dirigente indígena Roside Virginia González como ministra del poder popular para los Pueblos Indígenas. Tiene la tarea de seguir con la extraordinaria labor de Yamilet Mirabal, quien cumplirá con un gran compromiso de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre", indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.
Se trata del séptimo cambio de ministros que Maduro realiza en su equipo de trabajo en las últimas 24 horas.
El 19 de agosto, Maduro anunció el nombramiento de Félix Plasencia como nuevo canciller, en sustitución de Jorge Arreaza, quien pasó a asumir el ministerio de Industrias y Producción Nacional.
De igual manera, nombró como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, a Remigio Ceballos, quien hasta julio de este año se desempeñó como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en sustitución de Carmen Meléndez, quien fue electa candidata a la alcaldía de Caracas.
El ministerio de Educación lo asumió Yelitze Santaella, en reemplazo de Eduardo Piñate, quien será el candidato a la gobernación del estado Apure (sur) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Maduro designó en el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy; y en Desarrollo Minero Ecológico a William Serantes Pinto.
Entretanto, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, asumió como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.
Los cambios se dieron a tres meses de que se realicen de las elecciones regionales y municipales, y a una semana de que se iniciaron en México los diálogos entre su Gobierno y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала