Los talibanes aseguran que Afganistán tendrá una nueva Constitución

© REUTERS / StringerLos talibanes
Los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Afganistán tendrá nueva Carta Magna, afirmó en entrevista con Sputnik el portavoz de la oficina política del talibán (movimiento terrorista y proscrito en Rusia), Mohammad Naim.
"Sin duda, Afganistán tendrá nueva Constitución", dijo.
Naim añadió que actualmente el país se encuentra en situación de emergencia.
"Ahora tenemos que garantizar las necesidades del pueblo, superar el vacío [del poder] y luego tomar otras medidas. Pero, en general, se necesita una nueva Constitución", respondió Naim a la pregunta sobre si la nueva Carta Magna se aprobará en un referéndum.
La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento talibán contra las tropas gubernamentales. El 15 de agosto trascendió que los insurgentes estaban controlando los puestos fronterizos y más tarde llegó la información de que entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
De derrota en derrota desde Saigón a Kabul
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración, y luego recibió el asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Mohammad Naim anunció el 15 de agosto que la guerra en Afganistán ha terminado y que la forma del gobierno del país se aclarará próximamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала