Las fuerzas antitalibán recuperan 3 distritos en la provincia afgana de Baglán

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos talibanes (movimiento islamista radical proscrito en Rusia) en Afganistán (imagen referencial)
Los talibanes (movimiento islamista radical proscrito en Rusia) en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las fuerzas de resistencia recuperaron del talibán* (organización proscrita en Rusia como terrorista) tres distritos en el noreste de la provincia afgana de Baglán, comunicó el ministro de Defensa de Afganistán, general Bismillah Khan Mohammadi.
"Los distritos de Puli Hisar, Dih Salah y Banu en Baglán fueron ocupados por las fuerzas de resistencia popular. La resistencia sigue viva", escribió el general en su cuenta de Twitter.
Según comunicó una fuente anónima a Sputnik, en los combates para recuperar el control en la provincia de Baglán las fuerzas de resistencia mataron e hirieron a decenas de radicales del movimiento talibán.
Entre el 6 y el 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Soldado afgano frente el poster con Ahmad Shah Masud, señor de la guerra de Afganistán conocido como 'el león de Panshir' (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Internacional
Surge la resistencia en Afganistán: hijo del 'león de Panshir' pide armas contra los talibanes
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Las fuerzas que oponen resistencia a los talibanes empiezan a concentrarse en el valle de Panshir bajo la dirección del jefe guerrillero Ahmad Masud y del vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica actualmente el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала