América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña investiga a un diputado bolsonarista y un cantante por ataques a la democracia

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil realiza registros contra el diputado bolsonarista Otoni de Paula y el cantante Sérgio Reis, ambos acusados de incitar actos violentos y amenazas contra la democracia.
En un comunicado, la Policía Federal informó de que la operación es "aclarar la eventual práctica de delito de incitar a la población, a través de las redes sociales, a practicar actos violentos y amenazadores contra la democracia, el Estado de Derecho y sus instituciones, así como contra los miembros de los Poderes".
Los mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos fueron autorizados por el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes a petición de la Procuradoría General de la República, en el ámbito de las investigaciones sobre ataques a las instituciones.
Recientemente, se filtró en Internet un audio en que Reis defiende una paralización de los camioneros para presionar al Senado para que aparte a los jueces del Tribunal Supremo Federal.
Otoni, por su parte, ya había sido denunciado en julio de 2020 por supuestos delitos de difamación, injuria y coacción en videos con ataques y ofensas al juez Alexandre de Moraes.
Además de Reis y Otoni, la policía también investiga a otras 11 personas, todas ellas de círculos bolsonaristas acusadas de propagar fake news para atacar las instituciones democráticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала