Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU pide más de 33 millones de dólares para ayudar a los desplazados en Afganistán

Evacuación en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llamó a donar 33,2 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria a los desplazados y todos los que la necesiten en Afganistán, informó la portavoz del Acnur, Shabia Mantoo.
"Necesitamos 33,2 millones de dólares para abarcar a las personas desplazadas y a las personas necesitadas de ayuda humanitaria", dijo Mantoo en una rueda de prensa.
La representante del organismo llamó a los donantes a "mantenerse firmes en su apoyo a las operaciones humanitarias en Afganistán".
Mantoo señaló que unos 200 empleados del ACNUR permanecerán en el territorio afgano mientras se les garantice seguridad y acceso a la población afgana para prestar ayuda a todo el que la necesite.
"Seguimos trabajando con 18 socios locales no gubernamentales que cuentan con 900 empleados en todo el país. Actualmente podemos tener acceso a todas las provincias y trabajamos en aproximadamente dos tercios de todos los distritos", subrayó.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
España
Von der Leyen y Michel visitarán el centro de acogida de afganos en Madrid
Entre el 6 y el 14 de agosto, los insurgentes del movimiento talibán (organización terrorista proscrita en Rusia) se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada, que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала