- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La negativa de España para que los buques rusos recalen en Ceuta no afecta a la Armada

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn buque ruso
Un buque ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rechazo del Ministerio de Exteriores de España para que los buques de la Armada rusa se aprovisionen en Ceuta no afectan a la misión, sostuvo el presidente del Movimiento de Apoyo a la Flota, Mijaíl Nenáshev.
El periódico español El Confidencial afirmó que el Gobierno del país monárquico había rechazado que los buques rusos hicieran escala logística en Ceuta prevista del 18 al 20 de agosto. Un caso similar se produjo en 2016 cuando España cedió a las presiones de Estados Unidos, el Reino Unido y otras naciones de la OTAN y finalmente los buques rusos no llegaron a Ceuta.
"Es posible que ahora inflen esta noticia en España y en los países occidentales en general, para hacer creer que la OTAN tiene todavía influencia pese a su fracaso en Afganistán. No es la primera vez que tratan de mostrar que la Armada rusa lo tendrá difícil sin las escaladas en Ceuta, pero no es verdad", dijo Nenáshev a Sputnik.
Los marineros, agregó, podrán descansar en el puerto sirio de Tartus, además Egipto y Argelia saludan siempre la llegada de los buques rusos.
Buque de Acción Marítima Meteoro - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2020
Internacional
El 'Relámpago' zarpa para cuidar aguas españolas y apoyar a la OTAN
Nenáshev considera que la Armada rusa pudo haber elegido Ceuta para comprobar la disposición de España de cooperar para hacer frente a los nuevos desafíos como la expansión del terrorismo y el flujo de inmigrantes irregulares de Afganistán, pero Madrid cedió nuevamente a las presiones de sus "socios mayores" de la OTAN.
"Los buques rusos recalaron, antes, varias veces en Ceuta. Al parecer, esta vez la solicitud, si es que hubo realmente, se debe ver como una prueba a las autoridades españolas en la actual situación difícil, como la lucha contra el terrorismo y la inmigración irregular que se espera que crezca a causa de los sucesos en Afganistán. Como vemos, España no pasó la prueba", apostilló Nenáshev.
Desde Rusia no han confirmado oficialmente la negativa de España para que los buques rusos se aprovisionen en Ceuta, ciudad autónoma situada en África.
El 18 de agosto, la Armada rusa informó que el buque antisubmarino Vice-admiral Kulakov y el remolcador Altay habían entrado en el mar Mediterráneo para unirse al grupo naval que vigila esa zona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала