- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón ve prematuro hablar de reconocimiento a los talibanes como autoridades de Afganistán

CC BY 2.0 / mmphotography.it / TokyoLa bandera de Japón
La bandera de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón considera prematuro hablar sobre la posibilidad de reconocer al movimiento terrorista talibán (proscrito en Rusia como terrorista) como el nuevo liderazgo afgano, declaró secretario jefe del Gobierno japonés, Katsunobu Kato.
"Ahora la situación [en Afganistán] es muy incierta, por lo tanto no es el momento de hacer predicciones", dijo Kato, contestando a la pregunta de si es posible reconocer a los talibanes como el nuevo liderazgo de Afganistán.
Según Kato, las autoridades japonesas tomarán la decisión necesaria "basándose en los intereses nacionales de Japón y en cooperación con otros Estados involucrados, incluido Estados Unidos".
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y pidió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
China ve prematuro hablar del reconocimiento de un nuevo Gobierno de Afganistán
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Según algunos informes, las fuerzas que oponen resistencia a los talibanes empiezan a concentrarse en el valle de Panjshir bajo la dirección del jefe guerrillero Ahmad Massoud y del vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica actualmente el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала