- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ismail Sabri, nuevo primer ministro de Malasia

© REUTERS / Lim Huey TengIsmail Sabri Yaakob, el primer ministro de Malasia
Ismail Sabri Yaakob, el primer ministro de Malasia - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El extitular de Defensa y hasta hace poco vicepresidente del Gobierno de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, de 61 años, fue confirmado como nuevo primer ministro.
"De conformidad con el artículo 40 [...] y el artículo 43 [...] de la Constitución Federal, Su Majestad [el gobernante supremo, sultán Abdullah de Pahang] ha decretado el nombramiento de Ismail Sabri como el noveno primer ministro", anunció el contralor de la Casa Real, Ahmad Fadil Shamsuddin, citado por el diario The Star.
La ceremonia de toma de posesión del cargo, agregó el contralor, tendrá lugar el 21 de agosto a las 14:30 (GMT+8).
Ismail Sabri ocupó diversos cargos en los gabinetes de Abdullah Ahmad Badawi, Najib Razak y, hasta hace poco, Muhyiddin Yassin, a quien sustituye como primer ministro.
Al igual que su antecesor, Sabri milita en el mayor partido político de Malasia, la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés), que el pasado 8 de julio retiró su apoyo a Muhyiddin Yassin, provocando una crisis que culminó con la dimisión del Gobierno en pleno el 16 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала