Expertos indios aprueban la primera vacuna anti-COVID de ADN plasmídico en el mundo

© REUTERS / Brendan McDermidUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los expertos de la Organización Central de Control de Estándares de Medicamentos de la India (CDSCO, por sus siglas en inglés) recomendaron al Controlador General de Medicamentos (DCGI) autorizar la vacuna anticovid ZyCoV-D para el uso de emergencia, informó el canal CNBC-TV18.
El fármaco ZyCoV-D, producido por la farmacéutica india Zydus Cadila, es la primera vacuna de ADN plasmídico contra el coronavirus en el mundo que se administra en tres dosis con intervalos de 28 días.
Los desarrolladores de la vacuna aseguran que el medicamento ofrece una inmunidad sostenida, con una mejor respuesta de anticuerpos.
Además, los expertos evaluaron la versión de ZyCoV-D de dos dosis, la eficacia de la cual se equivale a la de tres dosis, según los datos preliminares, pero indicaron que Zydus Cadila necesitará presentar información adicional al respecto.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
En caso de su autorización oficial por el DCGI, ZyCoV-D será la segunda vacuna anti-COVID de diseño local aprobada en la India, después de Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.
Las otras tres vacunas autorizadas actualmente para su uso en el país son Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y que se fabrica en la India; la vacuna rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала