- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido amplía sanciones contra Rusia por el supuesto uso de armas químicas

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido incluyó a siete ciudadanos de Rusia a la lista de personas sancionadas por el presunto envenenamiento del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, según la versión actualizada del documento en la página web del Ministerio de Exteriores británico.
Se agregaron a la lista Vladímir Paniáev, Alexéi Alexándrov, Alexéi Sedov, Stanislav Makshakov, Kiril Vasíliev, Vladímir Bogdánov e Iván Ósipov, todos agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
En octubre de 2020, el Reino Unido impuso por primera vez sanciones contra los rusos señalados por el envenenamiento del bloguero opositor Alexéi Navalni.
Además, EEUU y Reino Unido divulgaron un comunicado conjunto al cumplirse un año del supuesto envenenamiento de Alexéi Navalni, en el que se comprometieron a tomar acciones contra los presuntos responsables.

"Celebramos las acciones de sanciones hechas por nuestros aliados internacionales y seguiremos coordinando con aliados internacionales nuevas medidas. Hoy, EEUU y el Reino Unido están tomando nuevas medidas contra los individuos directamente responsables de perpetrar el envenenamiento del señor Navalni", indica el texto.

Varias horas más tarde el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que adoptó sanciones contra nueve ciudadanos rusos y dos entidades vinculadas al supuesto envenenamiento de Navalni.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
Moscú acusa a Occidente de promover el caso de Navalni para contener a Rusia
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, por sus siglas en inglés] del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado [cancillería] se unieron al Reino Unido en la imposición de sanciones adicionales a Rusia en respuesta al envenenamiento, auspiciado por el Estado, del líder opositor Alexéi Navalni, que ocurrió hace un año", señaló la cartera en un comunicado.
El texto indica que la OFAC designó a "nueve individuos rusos y a dos entidades rusas involucradas en el envenenamiento de Navalni o en el programa químico de Rusia".
Las nuevas sanciones impuestas por EEUU contra Rusia restringirán las exportaciones de ciertos productos y tecnologías relacionados a la industria nuclear y de misiles, informó el Departamento del Tesoro.

Las nuevas sanciones incluyen "restricciones a la exportación en bienes y tecnología relacionados con la industria nuclear y de misiles", en cumplimiento a la ley de Reforma del control de exportaciones, del año 2018, informó el Tesoro en un comunicado.

Respuesta de Rusia

Moscú tomará pronto medidas de respuesta a las sanciones del Reino Unido, informó el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.
"Las sanciones del Reino Unido contra siete rusos por el caso Navalni es otro acto de rusofobia (...). Este es otro paso destructivo en la degradación de las relaciones ruso-británicas. Estoy convencido de que las medidas de respuesta de Moscú no se harán esperar", escribió Slutski en Telegram.
El diputado resaltó que Londres sigue apoyando las provocaciones de Navalni a pesar de que no existen pruebas de su supuesto envenenamiento.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала