Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

DT de Venezuela renuncia por deudas dos semanas antes de eliminatoria al Mundial 2022

© Carl de SouzaJosé Peseiro, exseleccionador de la selección de fútbol de Venezuela
José Peseiro, exseleccionador de la selección de fútbol de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La selección venezolana de fútbol perdió a su entrenador José Peseiro a las puertas de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, luego de que el portugués decidió cancelar su contrato ya que se le deben 14 meses de salario.
"El día de ayer recibimos una carta del profesor José Peseiro rescindiendo su contrato debido a las deudas que se sostienen con él y su cuerpo técnico. Hablamos con él anoche y le hicimos entender que para nosotros era muy difícil afrontar su renuncia con una triple fecha en muy pocos días, nos pidió un lapso de tiempo y hoy a las 8:30 nos informó que junto a su cuerpo técnico habían decidido no continuar", explicó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, durante una rueda de prensa.
Giménez detalló que el contrato indica que Peseiro solo puede recibir su salario en su cuenta en euros por parte de la FVF e indicó que han tenido numerosos inconvenientes económicos que les impidieron pagar; y sostuvo que esta deuda es consecuencia de cómo se manejó años atrás la federación.
Por su parte, el entrenador portugués, quien estuvo a cargo de la selección por un año y medio, dijo en su cuenta de Twitter que la situación se había vuelto "insostenible".
"Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción (...) Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar (...) Llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible", dijo el entrenador.
Giménez se comprometió con el cumplimiento de los acuerdos financieros que haga durante su gestión en la FVF.
"No podemos cambiar 40 años en mes y medio, pero lo vamos a cambiar. No vamos a asumir ningún compromiso que no vayamos a honrar", dijo.
Además, indicó que en los próximos días anunciarán el nombre de quien se hará cargo de la Vinotinto de cara a la fecha FIFA venidera.
Venezuela se encuentra en la novena posición de la eliminatoria sudamericana, con apenas 4 puntos en seis partidos.
En dos semanas está prevista la triple fecha de la eliminatoria sudamericana comenzando el 2 de septiembre con Argentina en casa, y ante Perú y Paraguay, el 5 y 9, respectivamente, de visitante.
Peseiro reemplazó en 2020 a Rafael Dudamel, quien se retiró por problemas con la federación.
Los futbolistas Isabelino Gradín, Sergio Livingstone, Gabriel Batistuta, Ronaldo y Víctor Aristizábal - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
América Latina
Los 5 futbolistas que dejaron huella en la historia de la Copa América
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала