América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba rechaza las nuevas sanciones de EEUU a 3 de sus oficiales

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU contra tres oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior (Minint), medidas que calificó como una "agresión" a Cuba.
"El Gobierno de EEUU carece de autoridad moral para penalizar a altos oficiales de las FAR y el Minint. Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a Cuba y a los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico", escribió el funcionario en su cuenta de la red social de Twitter.
En la víspera, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su lista de Ciudadanos Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a los generales Roberto Legrá y Andrés González, jefe de la dirección de Operaciones de las Fuerzas Armadas y jefe del Ejército Central, respectivamente; y a Abelardo Jiménez, alto oficial del Ministerio del Interior.
De acuerdo con el comunicado divulgado el 19 de agosto, los tres oficiales cubanos son sancionados por tener vinculación con la supuesta represión a los disturbios ocurridos en la isla el pasado 11 de julio, devenidos actos vandálicos.
A su vez, las sanciones invocan la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos, aprobada en EEUU en 2012 y que persigue unilateralmente a ciudadanos extranjeros acusados de corrupción y de violar los derechos humanos y fue dirigida inicialmente contra el Gobierno de la Federación de Rusia, después de la muerte de Serguéi Magnitski, ocurrida en 2009.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
El canciller de Cuba rechaza nuevas sanciones de EEUU a militares en la isla
Las autoridades cubanas han reiterado la connotación política de estas "sanciones" y acusan a la Casa Blanca de supuestamente manipular la situación interna en la isla, y de promover un "golpe blando" para derrocar al Gobierno, a través de campañas alentadas desde las redes sociales con el apoyo de elementos financiados por EEUU dentro del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала