Cuatro policías heridos al responder denuncia de robo en estado del sur de EEUU

CC BY 2.0 / Office of Public Affairs / Policía armado de EEUU (imágen referencial)
Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cuatro policías resultaron heridos en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México, sur) al responder a una denuncia de robo, dijo el departamento de policía local.
"Tenemos un oficial que fue gravemente herido, otro que salió ya de cirugía y otros dos heridos que no sabemos el alcance de las lesiones a largo plazo", dijo el jefe de policía, Harold Medina, en una conferencia de prensa.
Medina añadió que la policía tiene a un sospechoso, que fue baleado, bajo custodia y que la evidencia indica que fue el único que disparó contra los oficiales; otras personas fueron detenidas y son investigadas.
La directora del departamento de urgencias del hospital local al que fueron trasladados los oficiales y el sospechoso dijo que uno de los policías recibió un disparo en la base del cuello justo por encima del chaleco antibalas.
El oficial se encuentra estable pero grave, un segundo policía fue baleado en un antebrazo y debió ser operado pero su estado es estable, dijo la doctora, quien añadió que un tercero fue herido en un ojo por metralla.
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Internacional
Sospechoso de amenaza de bomba cerca del Congreso de EEUU se entrega y está bajo custodia
El cuarto policía resultó lesionado pero el chaleco antibalas evitó que sufriera heridas que podrían haberle costado la vida, agregó.
El sospechoso también se encuentra estable.
Las autoridades informaron que los policías respondían a una denuncia de robo cuando se produjo el tiroteo con los sospechosos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала