- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul | Video

Síguenos en
En el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul siguen evacuando a los ciudadanos extranjeros y afganos que intentan desesperadamente abandonar Afganistán ahora que el grupo terrorista talibán (grupo proscrito en Rusia) ha llegado a la capital.
El 18 de agosto, los talibanes dispararon al aire para dispersar a las multitudes que trataban de llegar al aeropuerto. Los militares estadounidenses también tuvieron que abrir fuego de advertencia con el mismo fin. Al final, el caos que se desató causó la muerte de más de 10 individuos.
En las redes sociales se difundieron las imágenes de decenas de personas intentando subirse a los aviones. En uno de los vídeos dos afganos se caen de la aeronave a la que se habían agarrado después de que esta despegase.
La Embajada de EEUU en Kabul advirtió que la Administración no puede garantizar un paso seguro para quienes tratan de abordar vuelos de evacuación, pues los talibanes controlan las entradas al aeródromo.
Aryana Sayeed - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Estilo de vida
La estrella pop más famosa de Afganistán logra huir del país
La situación en Afganistán se agravó durante las últimas semanas a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento terrorista talibán contra las ciudades grandes del país.
El 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la capital afgana, Kabul. El mismo día, el portavoz de la oficina política del talibán, Mohammad Naim, anunció que la guerra en Afganistán había terminado.
El 16 de agosto, el mandatario estadounidense, Joe Biden, defendió su decisión de retirar las tropas de Afganistán durante su discurso, recordando que ni siquiera las fuerzas afganas deseaban librar la guerra.
"Las tropas estadounidenses no pueden ni deben luchar en una guerra y morir en una guerra en la que las fuerzas afganas no están dispuestas a luchar por sí mismas", dijo.
Varias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
España
La UE evacúa a Madrid a más de 100 empleados de su misión en Kabul
La caída del presidente del país, Ashraf Ghani, quien huyó a Emiratos Árabes Unidos, se produjo dos semanas después de la retirada completa de las tropas estadounidenses del país centroasiático tras casi dos décadas de intervención.
Las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN invadieron Afganistán en 2001 para luchar contra el terrorismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала