América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a algunas poblaciones

CC BY 2.0 / Tim Reckmann / Flickr / ImpfstoffDosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial)
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con déficit en sus defensas y con "patologías importantes", anunció el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
"Vamos avanzando rápidamente. Ayer (19 de agosto) se dio la autorización para aplicar la tercera dosis en personas con inmunosupresión y unas patologías importantes", dijo Moscoso en diálogo con el noticiero de televisión Arriba Bogotá.
La decisión se tomó con base en las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, precisó el funcionario.
La tercera dosis se aplicaría "30 días posteriores a la primera dosis", indicó Moscoso, quien agregó que se evalúan otros grupos poblacionales —como las personas mayores de 70 años— para incluirlos en el proceso, por lo que se espera que en dos semanas haya estudios completos en el país sobre el uso de esta inmunización de refuerzo.
"No tenemos que compararnos con otros países que tienen una disponibilidad alta de vacunas y que tienen vacunas ad portas del vencimiento, porque son comportamientos distintos y corresponden a otra realidad. La realidad nuestra es que las poblaciones de riesgo pueden beneficiarse de esta tercera dosis", concluyó el viceministro.
El Gobierno habilitará la vacunación para jóvenes entre 15 y 19 años a partir del 21 de agosto y prevé vacunar 40 millones de ciudadanos (90% de la población) a fin de año para alcanzar la inmunidad de rebaño.
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Variante delta tiene a Colombia pensando en cuarto pico de la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала