Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos reportan incendios en todo Paraguay y advierten que están superados en tareas

© AFP 2021 / Aizar RaldesLos incendios forestales
Los incendios forestales - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Bomberos Forestales de Paraguay reportaron incendios en todo el país y señalaron que están superados con las tareas.
"¡¡Por favor gente!! ¡¡paren de quemar!! ¡Se reportan incendios en todo el país! ¡los bomberos no dan abasto! ¡Necesitan hidratación y alimentos!!", afirmaron los bomberos forestales el 19 de agosto de noche en su cuenta de Twitter.
El 18 de agosto, los bomberos ya habían advertido que había "riesgo extremo" de incendios forestales en todo el territorio paraguayo.
"Actualmente existen más de 5.000 focos de calor en Paraguay. La única forma de que esto no se salga de control es sumar fuerzas juntos", afirmaron los Bomberos Voluntarios en su cuenta de Facebook.
Según el diario local Última Hora, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Eduardo Méndez, informó que este 20 de agosto se amaneció con 97 focos de incendio en todo el país.
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Dos incendios estallan en el oeste de la provincia argentina de Córdoba | Fotos
Señaló que durante esta época del año es normal tener una cantidad considerable de incendios y resaltó que generalmente el fuego se genera por intervención humana.
Por otro lado, este viernes 20 numerosas ciudades amanecieron cubiertas de humo y la calidad del aire se tornó insalubre, publicó el diario local ABC Color.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала