América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: contra la revocación de mandato están "puro salinista y finas personas del antiguo régimen"

© AFP 2023 / Jorge UzonCarlos Salinas de Gortari, expresidente de México
Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los intereses de sus adversarios siguen siendo el reflejo de la política que llevaba a cabo el expresidente Salinas de Gortari. Esto, después de que legisladores del PRI y del PAN se opusieran a aprobar un periodo extraordinario de sesiones para analizar la revocación de mandato.
"Ayer, otra vez, los opositores, la reacción conservadora, Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato, es el mundo al revés", expresó.
También dijo que la oposición no considera conveniente realizar la consulta porque, desde su percepción, si el pueblo le refrenda su confianza, se va a fortalecer.
"Porque, en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se está llevando a cabo una transformación, si se está enfrentando a intereses creados muy poderosos", dijo.
Aseguró que a Morena le faltó un voto para que el periodo extraordinario fuera prolongado y que ahora habrá que esperar a la nueva legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre, para discutir dicha ley.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
El abecé del proceso para la revocación de mandato presidencial en México
"Se unieron todos en contra, faltó un voto porque para convocar a un periodo extraordinario se requiere mayoría calificada, no solo es mayoría simple. Creo que los que estaban a favor de que se convocara al periodo fueron 24 de la Comisión Permanente y 13 en contra, esos 13, que ahí están puro salinista y finísimas personas del antiguo régimen; entonces, faltó uno. Ahora hay que esperar al nuevo Congreso", manifestó.
Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, tras resultar ganador en una elección controversial que fue considerada fraudulenta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала