América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia venta de sus acciones en refinería Refidomsa a República Dominicana

© REUTERS / Sergei KarpukhinRefinería (referencial)
Refinería (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela vendió el 49% de sus acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa) para honrar los compromisos financieros adquiridos con acreedores, informó el ministro de Petróleo de este país sudamericano, Tareck El Aissami.
"Venezuela informa que el día de hoy (19 de agosto) en Santo Domingo se suscribió entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) la transferencia exitosa de su 49 por ciento de participación accionaria en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV S.A (Refidomsa) al Estado dominicano a cambio de la recepción de deuda internacional denominada en divisas, emitida por PDVSA y la República Bolivariana de Venezuela", señala el comunicado publicado por El Aissami en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el texto, Venezuela y la estatal PDVSA lograrán reducir su deuda pública, y de esa forma el Estado dominicano se convierte en el único accionista de Refidomsa.
"Esta transacción muestra la firme intención y compromiso del Gobierno de Venezuela y de PDVSA de cumplir con sus obligaciones contractuales, a pesar de las criminales restricciones externas, y al mismo tiempo su deseo de negociar y comprometerse con los acreedores, con el propósito de reestructurar sus deudas", indica el comunicado.
Picture of US dollars and Venezuelan Bolivares fuertes (2,15 per dollar) bills in Caracas on August 17, 2009. Venezuelan President Hugo Chavez's government will soon announce new measures to restore the currency balance which --according to Chavez-- is suffering from a distortion due to an unofficial, though legal, exchange market - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Analista: Venezuela debe publicar datos económicos si quiere renegociar su deuda
De igual manera, en el comunicado El Aissami señala que las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela impidieron que este país caribeño cumpliera con los compromisos financieros adquiridos con acreedores.
El Gobierno venezolano había adquirido el 49% de las acciones de Refidomsa en el año 2010, tras pagar 131 millones de dólares.
El ministro de Hacienda de República Dominicana, José Manuel Vicente, dijo el jueves que lo pactado por las acciones fue de 88,134 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала