Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios fallecidos y un desaparecido en Haití tras paso de tormenta tropical Grace

© REUTERS / Estailove St-ValTormenta tropical Grace en Haití
Tormenta tropical Grace en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Al menos cuatro personas fallecidas y una desaparecida dejó la tormenta tropical Grace a su paso por el sur de Haití, luego del mortífero terremoto registrado el 14 de agosto que se cobró más de 2.000 vidas, confirmó la Dirección de Protección Civil (DPC).
"La tormenta tropical Grace ha dejado al menos cuatro muertos y un desaparecido en el departamento Sureste", dijo la coordinación del organismo en esa región.
Grace provocó fuertes lluvias sobre las mismas regiones donde un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter derrumbó más de 84.000 viviendas, dejando un saldo desolador en las grandes ciudades y los pequeños pueblos.
Una tormenta tropical (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Tormenta tropical Grace avanza por el Caribe occidental y podría convertirse en huracán
"Es muy triste, todas las casas de pueblo están destruidas y estamos todos en el parque, a pesar de las lluvias", dijo a Sputnik vía telefónica Nadege Joseph, cuya cocina y comedor cedieron al movimiento telúrico y se refugia en la plaza de Saint Anne, con otras decenas de personas.
Esa comuna está situada a 32 kilómetros por carretera de la capital de Miragoane, en el departamento de Nippes.
También allí la lluvia fue fuerte, pero regresar a los hogares dañados no es una opción.
A Nadege le preocupa la reciente medida del Gobierno de prohibir los campamentos de refugiados en zonas urbanas, mientras todavía muchas personas se encuentran sin hogar.
Consecuencias del sismo en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Ruido y desesperación, escenas en medio del sismo en Haití
La DPC anunció el miércoles que las tiendas de campaña, lonas u otros refugios temporales solo pueden instalarse en los patios de las casas afectadas, prioritariamente en las zonas rurales, y, excepcionalmente, en las zonas residenciales de las familias afectadas.
Las autoridades argumentaron que los grandes campamentos de refugiados fueron difíciles de manejar tras el sismo de 2010 que destruyó la capital.
De hecho, algunos sobreviven todavía en la periferia de la capital, y recientemente el destinado a los discapacitados tuvo que evacuarse tras el auge de la inseguridad promovida por las bandas armadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала