- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG cuestiona los planes de albergar a refugiados afganos en bases militares de EEUU

© REUTERS / Cpl Rachael Allen/Canadian Forces Combat CameraRefugiados afganos
Refugiados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
EL PASO (Sputnik) — La organización no gubernamental Border Network for Human Rights (BNHR) criticó los planes de albergar a unos 22.000 refugiados afganos en las bases militares Fort Bliss, en Texas, y Fort McCoy, en Wisconsin.
"Traerá muchos problemas para nosotros. Mi firme convicción es que una base militar no es el lugar para los refugiados debido a varias cuestiones como transparencia, rendición de cuentas o condiciones", dijo a Sputnik el director ejecutivo de BNHR, Fernando Garcia.
Otra ONG con sede en El Paso que defiende los derechos de los migrantes, Hope Border Institute, solicitó a algunas agencias federales de EEUU información sobre el número y la condición de los refugiados afganos que serían acogidos en Fort Bliss, sin respuesta hasta la fecha.
"Actualmente no existe una agencia de reasentamiento de refugiados en El Paso, por lo que las organizaciones locales y los defensores están investigando cómo podemos apoyarlos mejor, pero poco se puede hacer sin información adicional del gobierno federal", dijo la subdirectora de Hope Border Institute, Marisa Limón Garza.
Estados Unidos, enredado en su laberinto afgano - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Octavo mandamiento
Estados Unidos, enredado en su laberinto afgano
Actualmente, Fort Bliss alberga a varios miles de niños migrantes que llegaron a EEUU sin papeles ni acompañantes, y habido denuncias de que las condiciones en la base no son buenas.
En la base militar Fort Lee, en Virginia, se encuentran ahora unos 2.000 refugiados afganos.
El presidente de EEUU, Joe Biden, estimó en torno a 65.000 la cifra de afganos que necesitan ser evacuados tras la vuelta de los talibanes al poder.
El movimiento talibán está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала