Una explosión en Pakistán deja al menos 3 muertos y 50 heridos | Videos

© REUTERS / Naseer AhmedEl lugar de una explosión en Pakistán
El lugar de una explosión en Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas perdieron la vida y más de 50 sufrieron heridas debido a una explosión que se produjo durante una procesión religiosa en la ciudad pakistaní de Bahawalnagar, en el este del país, informó Associated Press.
"Una fuerte explosión impactó a una procesión de musulmanes chiítas en (...) Pakistán este jueves, matando a tres e hiriendo al menos a 50 personas", comunicó el medio.
Mohammad Asad, agente de policía de Bahawalnagar, y el líder chií Khawar Shafqat confirmaron esta información, según la agencia.
"Los testigos dijeron que ahora las tensiones en la ciudad son altas, con chiíes protestando por el ataque y exigiendo que haya represalias", señala la nota.
Se precisa que la zona también experimenta problemas de cobertura móvil, ya que las autoridades la cortaron hace un día en todo el país por Día de Ashura, festividad religiosa chií celebrada el décimo día del primer mes del calendario islámico.
Se añade que Khawar Shafqat condenó el ataque e instó a las autoridades pakistaníes a intensificar la seguridad durante eventos de este tipo.
A su vez, el ministro del Interior de Punyab, Raja Basharat, dijo en declaraciones al portal Dawn.com que la procesión religiosa fue atacada por un hombre con una granada, que más tarde fue detenido.
Talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Al menos 3 muertos por un ataque de talibanes en la provincia afgana de Kunar
Agregó que las autoridades iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias de la tragedia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала