Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se duplica el número de ejercicios de la OTAN cerca de Bielorrusia en 5 años

© REUTERS / Kacper PempelEjercicios de la OTAN en Polonia
Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los ejercicios militares de la OTAN cerca de la frontera de Bielorrusia se duplicó en los últimos cinco años, declaró el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Vólfovich.
"Se observa una tendencia sostenible hacia un aumento en la intensidad y la escala de las actividades de entrenamiento operativo y de combate de las Fuerzas Armadas nacionales y de las Potencias Aliadas de la OTAN en el territorio de los Estados vecinos", dijo Vólfovich, agregando que "solo en los últimos cinco años, el número de ejercicios se ha duplicado con creces, hasta 90 grandes ejercicios grandes al año, y el número de las tropas involucradas (aumentó), de 60.000 a casi 110.000 militares".
Según sus datos, en los ejercicios los soldados se practican en el uso de la fuerza militar en el marco de las llamadas "operaciones de gestión de crisis", también se presta atención especial al traslado de las tropas y a la creación de grupos extranjeros en los países bálticos y Polonia.
Militares bielorrusos  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Defensa
Bielorrusia asevera que los ejercicios Occidente-2021 tendrán carácter defensivo
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Víktor Gulévich, subrayó a principios de agosto que la Alianza Atlántica realiza ejercicios a gran escala cerca del territorio bielorruso. Así, constató, las maniobras Defender Europe 2021 en mayo y junio reunieron a más de 40.000 militares de 24 países, y se realizaron principalmente en las zonas del sureste de la región.
Gulévich recordó entonces que en los territorios de Polonia y países del Báltico están desplegados más de 8.500 militares, unos 120 tanques, más de 230 vehículos de combate blindados, unos 70 sistemas de artillería y más de 30 aeronaves militares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала