- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Francia dispuestas a colaborar por la paz en Afganistán

© Sputnik / Dmitri DonskoiGuardias fronterizos rusos vigilan un tramo de la frontera entre Tayikistán y Afganistán
Guardias fronterizos rusos vigilan un tramo de la frontera entre Tayikistán y Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, expresaron la disposición de sus países a hacer esfuerzos conjuntos para lograr la paz y estabilidad en Afganistán, comunicó el Kremlin.
Los dos líderes mantuvieron una conversación telefónica, durante la cual examinaron detenidamente la situación en el país centroasiático después de la llegada del movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista) al poder.
"Ambas partes destacaron la importancia de garantizar la seguridad de la población civil y de hacer frente a los retos humanitarios. Se expresó la disposición a contribuir con los esfuerzos conjuntos, en particular en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Grupo de los 20, a alcanzar la paz y estabilidad en Afganistán", revela la nota.
Además, Putin informó a Macron sobre la ejecución de los acuerdos tripartitos de noviembre de 2020 y de enero de 2021 sobre Nagorno Karabaj, al asegurar que la situación en la región sigue estable.
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Internacional
Borrell insta a la UE a evitar que Rusia y China tomen control de la situación en Afganistán
Los dos presidentes analizaron también el conflicto en el este de Ucrania.
"Putin apuntó a las acciones destructivas de Kiev que últimamente agrava deliberadamente la situación en la línea de contacto, así como multiplica las iniciativas legislativas provocativas que contradicen abiertamente los Acuerdos de Minsk", remarcó el servicio de prensa.
En ese sentido, se subrayó la necesidad de que Kiev cumpla con todos los acuerdos alcanzados anteriormente, sobre todo el conjunto de medidas de los Acuerdos de Minsk, y los dos países reafirmaron la disposición a coordinar sus esfuerzos en el formato de Normandía (Alemania, Francia y Rusia) para ello.
Durante la conversación se comentó, asimismo, sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para limitar el programa nuclear de Irán. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de restaurar su implementación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала