Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestas en Haití por secuestro de médicos en medio de crisis sanitaria tras terremoto

© REUTERS / Ricardo ArduengoMédicos atienden víctimas del terremoto en Haití
Médicos atienden víctimas del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Varias decenas de personas protestaron en la capital de Haití, tras el secuestro de un médico obstetra del hospital DASH Petionville, mientras se dirigía a atender un parto y en medio de la crisis sanitaria generada en el país por el terremoto del 14 de agosto.
"No nos iremos de aquí, las bandas no pueden seguir con impunidad secuestrando y matando personas inocentes, el Gobierno tiene que hacer algo", se lamentó una de las manifestantes en las cercanías de Delmas 47, una de las principales arterias de la ciudad.
El grupo entre los cuales figuraban doctores y pacientes erigieron barricadas en la avenida, aunque poco después abandonaron el sitio cuando la Policía intervino la movilización.
La red de hospitales DASH, que cuenta con 20 clínicas y ocho hospitales en el país, anunció su cierre de sus centros sanitarios en protesta. Solo atenderán urgencias desde este jueves 19.
La medida de la institución sanitaria ocurre en medio de la crisis sanitaria provocada por el terremoto de 7,2 en la escala abierta de Richter que el 14 de agosto sacudió el sur del país dejando una estela de casi 2.200 fallecidos, y más de 12.000 heridos, además del colapso de los hospitales de la zona sur.
El miércoles 18, otro galeno del hospital Workens Alexandre fue secuestrado cuando salía de su casa en dirección al centro asistencial Bernard Mevs, uno de los más importantes de la capital.
Consecuencia del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Médicos de Cuba en Haití: la esperanza que salva
En 2016 Haití contaba con 7.021 profesionales de salud esenciales (médicos, enfermeras y parteras) para una población que ronda los 11 millones de habitantes.
La escasez de personal sanitario se vuelve crítica en momentos de catástrofes como el terremoto del 14 de agosto que además destruyó más de 130.000 viviendas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала