América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú estima que el pico de tercera ola se estaría dando entre octubre y noviembre

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó que el pico de una tercera ola de la pandemia de coronavirus se estaría dando entre octubre y noviembre de este año.
"El último reporte que tenemos es que la tercera ola estaría empezando en promedio en todo Perú en la tercera semana de setiembre, y lo que vendría a ser el pico estaría entre octubre y noviembre", dijo el asesor del despacho ministerial del Minsa, Antonio Quispe, a la televisora estatal TV Perú.
El funcionario manifestó que, según las proyecciones del Minsa, el pico de la tercera ola podría tener entre cinco a nueve semanas de duración, por lo que la cartera está previendo que la época navideña, de alto movimiento económico, podría verse afectada fuertemente por el fenómeno pandémico.
Sin embargo, Quispe señaló que el impacto podría variar dependiendo de las regiones en un país con una geografía heterogénea como Perú.
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Contraloría de Perú preocupada por retraso en arribo de vacunas contra COVID-19
"Es importante entender que Perú tiene 25 regiones que enfrentan un reto distinto", afirmó el vocero del Minsa.
El Minsa está buscando acelerar el proceso de vacunación para atenuar el impacto de la tercera ola, así como ampliar la capacidad hospitalaria, la provisión de oxígeno medicinal y reforzar el primer nivel de atención sanitaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала