América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú aún no define su salida del Grupo de Lima

© AFP 2023 / Gian MaskoPedro Castillo, presidente electo de Perú
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que la salida de su país del Grupo de Lima aún no está definida, contrario a lo que aseguró Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido oficialista Perú Libre (izquierda).
"Hay que conversar con las instituciones, hay que conversar (sobre la salida de Perú). Todo grupo, toda organización, primero tiene que poner delante al Perú, al país primero", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Lima (centro).
El Grupo de Lima es un organismo conformado por 12 países americanos que condenan el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y pretenden hallar una salida a la situación del país caribeño.
Canciller de Perú: El Grupo de Lima ya no cuenta con Lima - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Octavo mandamiento
"El Grupo de Lima ya no cuenta con Lima"
El pasado 7 de agosto, Cerrón aseguró que Perú saldría del Grupo de Lima.
"Perú no será más parte del Grupo de Lima, grupo de palomillas (pendencieros) como los llamé en Caracas, que en realidad son el grupo de Washington, un grupo que expresa el neocolonialismo contemporáneo. ¡América Latina tiene que ser libre y soberana!", escribió el líder de Perú Libre en su cuenta de Twitter.
Cerrón es personaje polémico pues no ejerce cargo público y es un condenado por la justicia que cumple actualmente prisión suspendida por delitos de corrupción.
Asimismo, es investigado por la fiscalía por pertenecer a una organización criminal dedicada a expedir licencias de conducir bajo sobornos, además de ser investigado por terrorismo al tener supuestos nexos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
Castillo asumió la presidencia el 28 de julio pasado como candidato del partido Perú Libre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала