América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro designa como nuevo canciller de Venezuela a Félix Plasencia

© Foto : Cortesía de Félix PlasenciaFélix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela
Félix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo canciller de este país a Félix Plasencia, en sustitución de Jorge Arreaza, y realizó cambios en cinco ministerios, luego de que varios integrantes de su gabinete Ejecutivo resultaron electos para ser candidatos a los comicios del 21 de noviembre.
"Asimismo, designé como nuevo canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz", indicó el mandatario en la red social Twitter.
Plasencia se desempeñaba desde octubre de 2020 como embajador de Venezuela en China, y además fue ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

Entretanto, Maduro designó a Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.
De igual manera, nombró como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, a Remigio Ceballos, quien hasta julio de este año se desempeñó como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), en sustitución de Carmen Meléndez, quien fue electa candidata a la Alcaldía de Caracas.
El ministerio de Educación lo asumió Yelitze Santaella, en reemplazo de Eduardo Piñate, quien será el candidato a la gobernación del estado Apure (sur) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Maduro designó en el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy; y en Desarrollo Minero Ecológico a William Serantes Pinto.
Entretanto, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, asumió como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.
Maduro realizó los cambios a tres meses de que se realicen las elecciones regionales y municipales, y a una semana de que se iniciaron en México los diálogos entre su Gobierno y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала