- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres convoca a los cancilleres del G7 para abordar Afganistán

© REUTERS / Peter NichollsA Union flag coloured umbrella is seen at a souvenir stall opposite the Houses of Parliament in London
A Union flag coloured umbrella is seen at a souvenir stall opposite the Houses of Parliament in London - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller británico, Dominic Raab, presidirá el 19 de agosto una videoconferencia con sus homólogos del G7 para abordar la situación en Afganistán y acordar una línea común ante la toma de poder del movimiento talibán* (proscrito en Rusia).
Los ministros de Exteriores intentarán consensuar posiciones previamente a un encuentro virtual de líderes del grupo de las siete economías desarrolladas, que está preparando el primer ministro Boris Johnson para la semana próxima.
El Ejecutivo conservador busca el acuerdo de la más amplia comunidad internacional, incluidos China, Rusia y otros países fronterizos con Afganistán, para "lidiar con el régimen talibán de una forma coordenada y unificada", según indicó Johnson en el Parlamento británico.
Así, el primer ministro y el canciller han mantenido conversaciones telefónicas con sus respectivos homólogos de EEUU, Pakistán, la India, Francia y Alemania, entre otros, en las últimas horas.
Fuerzas talibanes patrullan una calle en Herat - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Internacional
¿Qué consecuencias provocará la victoria militar de los talibanes?
En las comunicaciones se enfatizó la oposición de Londres a "cualquier reconocimiento del nuevo gobierno de Afganistán… de forma unilateral".
"La legitimad de un futuro gobierno talibán estará sujeta a su respeto de los estándares internacionales acordados en derechos humanos y a la inclusividad", advirtió Johnson a su par pakistaní, de acuerdo con Downing Street.
Raab liderará el encuentro audiovisual del G7 en medio de una tormenta política y mediática por continuar de vacaciones en la isla de Creta mientras las milicias fundamentalistas se aproximaban a Kabul.
"Mientras el canciller tomaba el sol en una hamaca, los talibanes avanzaron sobre Kabul y en cuestión de horas se permitió socavar 20 años de progreso", criticó la portavoz laborista en Exteriores, Lisa Nandy, tras preguntarse por qué Johnson retiene a Raab al frente de la diplomacia británica.
De acuerdo con el medio conservador The Daily Mail, que la Cancillería no ha desmentido, el ministro se negó a llamar desde Creta a su homólogo afgano para acelerar la tramitación de visados destinados a colaborados británicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала