América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lluvias en zona central de Chile deja 50 damnificados y produjo cortes de energía | Videos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una intensa lluvia afectó a la zona centro y centro sur de Chile la noche del miércoles 19 y la madrugada de este 20 de agosto, dejando un total de 50 personas damnificadas y generando cortes de energía eléctrica en varias ciudades.
"A nivel nacional se registraron 50 personas damnificadas, 14 personas albergadas, 11 evacuados preventivamente, 13 viviendas con daño mayor y 13 con daños menores", informó en conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Ricardo Toro.
Asimismo, señaló que un total de 29.000 clientes se mantienen sin suministro eléctrico por cortes producidos por el frente de mal tiempo y explicó que durante la noche la cifra alcanzó un pico de 60.000 clientes afectados.
Por último, la autoridad aclaró que las lluvias no generaron ningún alud, rodado o deslizamiento de tierras, que era lo que varios temían podía ocurrir, aclarando que el sistema frontal "fue más débil de lo que se había pronosticado".
Sin embargo, se espera que las lluvias continúen la noche del 20 de agosto, por lo que las autoridades de emergencia ya están aplicando planes y medidas de contingencia.
Las zonas más afectadas fueron la región Metropolitana (centro), la región de O'Higgins (centro), Maule (centro sur) y Ñuble (centro sur).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала