Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE ampliará su asistencia a Haití

© REUTERS / Ricardo ArduengoConsecuencias del terremoto en Haití
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) va a proporcionar ayuda adicional a Haití, que sufrió daños y materiales y la muerte de miles de personas tras el devastador terremoto del pasado 14 de agosto.
"Además de los tres millones de euros en ayuda humanitaria movilizados por la UE para abordar enseguida las necesidades más urgentes tras el terremoto, el bloque comunitario está aumentando su asistencia", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Comisión Europea este jueves, 19 de agosto.
La nota precisa que las autoridades de Haití activaron el Mecanismo de Protección Civil de la UE, por lo que un equipo de 12 especialistas del bloque y dos agentes del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (CCRE) ayudarán al Gobierno haitiano a gestionar la ayuda en camino proporcionada por la EU.
"Además, varios Estados miembros de la UE se unen a las operaciones de asistencia, proporcionando más apoyo en forma de un equipo de asistencia y soporte técnico y tiendas de campaña para refugiados de Suecia; un módulo de purificación de agua de Francia; así como una estación depuradora de agua, equipos médicos y medicamentos, 720 lonas y 500 kits de cocina familiar de España", señala la nota.

Ayuda por parte del Reino Unido

El Reino Unido asignará hasta un millón de libras (más de 1,3 millones de dólares) para brindar asistencia humanitaria a Haití.
"El Gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy [jueves, 19 de agosto] un paquete de hasta un millón de libras de apoyo inicial a Haití, mientras el país se recupera del reciente devastador terremoto", publicó el Gobierno británico en su página web.
La nota añade que esa ayuda complementará las contribuciones del Reino Unido al Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU (7,9 millones de dólares), el Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre de la Cruz Roja (820.000 dólares) y el Fondo Start (341.000 dólares).
Consecuencias del sismo en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Ruido y desesperación, escenas en medio del sismo en Haití
Además, según el texto, el buque Wave Knight de la Marina Real británica servirá como pista de aterrizaje para los helicópteros militares estadounidenses que operan en Haití respondiendo a la crisis en ese país caribeño.
El Reino Unido, asimismo, enviará un equipo de expertos médicos a Haití para brindar apoyo necesario.
El 14 de agosto, el sur de Haití fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 7,2 grados.
Según el balance actualizado, al menos 2.189 personas perdieron la vida y más de 12.268 resultaron heridas a causa del sismo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала