Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU pide $49 millones antes de 2022 para cubrir necesidades humanitarias en Donbás

© Sputnik / Serguey Averin / Abrir banco de fotosSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios urgió a los donantes internacionales a recaudar 49 millones de dolares hasta finales de este año para satisfacer las necesidades críticas de la población en el este de Ucrania.
"La comunidad humanitaria de Ucrania estimó en 49 millones de dólares la prioridad de financiación humanitaria para los donantes para que se pueda cubrir prioridades urgentes antes de finales de 2021", recoge el comunicado.
Según la ONU, en los siete años de hostilidades en Donbás, millones de personas se vieron al límite de sus posibilidades. A su vez las medidas restrictivas anticovid, vigentes los últimos 17 meses, obstaculizaron el movimiento a través de la línea de contacto, lo cual aumentó aún más la dependencia de la región de ayuda humanitaria.
"Si fracasamos en movilizar 49 millones de dólares en los próximos cinco meses, más de 600.000 personas no tendrán acceso a servicios críticos y al menos 50 instalaciones médicas en el este de Ucrania no tendrán equipamiento adecuado para hacer frente al impacto de la próxima ola de infecciones del COVID-19", advirtió el jefe de la organismo en Ucrania, Ignacio León-García, citado en el texto.
Además, agregó, unas 107.000 personas de la región no podrán mantener calefactadas sus viviendas el próximo invierno.
Situación en Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Lugansk denuncia el hallazgo de más de 10 fosas comunes con víctimas del conflicto
En total, el organismo prevé invertir los fondos solicitados en apoyo de unos 1,9 millones de las personas más vulnerables por ambos lados de la línea de contacto.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала