- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea bandera de Uzbekistán ayuda en el traslado de evacuados desde Afganistán

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn avión de Uzbekistan Airways
Un avión de Uzbekistan Airways - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — La aerolínea bandera de Uzbekistán ayuda a partir del 19 de agosto en el traslado de ciudadanos extranjeros y colaboradores afganos que huyen de Kabul, dijo a Sputnik un empleado del aeropuerto de Taskent.
"Un Boeing-767 de Uzbekistan Airways trasladó hoy de Taskent a Fráncfort del Meno a unos 240 pasajeros evacuados de Afganistán", declaró la fuente.
Es el primer vuelo de este tipo realizado por la aerolínea uzbeka; hasta ahora, fue la alemana Lufthansa la que se ocupó del traslado del personal evacuado en aviones de la Bundeswehr de Kabul a Taskent a otros destinos.
Según el Ministerio de Transporte uzbeko, la terminal de Uzbekistan Airways en Taskent cerrará a partir de este 19 de agosto para centrarse en los vuelos de evacuación.
Американский солдат целится на афганцев в аэропорту Кабула  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Pánico en el aeropuerto de Kabul: las desoladoras imágenes de la evacuación masiva en Afganistán
A su vez, el Gobierno de Turkmenistán autorizó el uso del espacio aéreo del país para los aviones que evacuan a los ciudadanos extranjeros desde Afganistán.
Turkmenistán limita con Afganistán y comparten una frontera de más de 600 kilómetros.
"Como es sabido, varios Estados comenzaron a evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en Afganistán. Por ello, Turkmenistán, cumpliendo sus compromisos internacionales (...) y las normas del derecho humanitario internacional, abre su espacio aéreo para el transporte de esas personas", indicó el Ministerio de Exteriores turkmeno en un comunicado.
Del 6 al 14 de agosto, el movimiento talibán* (proscrito en Rusia) se hizo con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la capital y, como aseguró más tarde, en todo el país.
Soldados turcos en el campamento de la OTAN  Dogan en Kabul, Afganistán, octubre de 2012. - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
¿Qué países no huyen de Afganistán?
En el aeropuerto de Kabul, protegido por militares de Estados Unidos y sus aliados, continúan estos días las evacuaciones de nacionales extranjeros y colaboradores afganos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала