Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel lanza folletos amenazantes en el sur de Siria tras un supuesto ataque nocturno

CC BY-SA 2.0 / Rob Schleiffert / F-16I IsraelUn caza de las Fuerzas Aéreas de Israel
Un caza de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel lanzó folletos amenazantes en el sur de Siria, advirtiendo a los soldados sirios que dejen de cooperar con Hizbulá, según informó el diario Times of Israel.
Horas después de que presuntamente Israel llevara a cabo ataques con misiles contra una base militar siria y un puesto avanzado controlado por el grupo islamista libanés, comenzaron a caer los folletos desde el aire.
Los volantes, que estaban escritos en árabe y dirigidos a "soldados del Ejército sirio", coincidían con el estilo de los folletos israelíes similares que se han lanzado en Siria en el pasado e incluían la silueta de un águila, el símbolo de la 210 División 'Bashan' deI Ejército israelí, que tiene la tarea de defender la frontera de Israel con Siria y los Altos del Golán.
En los folletos los militares israelíes parecen asumir la responsabilidad del bombardeo de una base del Ejército sirio a principios de este verano. El Ejército israelí no ha reconocido públicamente llevar a cabo ese ataque ni la mayoría de los otros que ha llevado a cabo en Siria en los últimos años, bajo su política general de ambigüedad con respecto a sus esfuerzos de impedir que la milicia chiita libanesa Hizbulá, financiada por Irán, se haga fuerte en el país vecino.
Israel desquiciada: sus últimos ataques contra Siria fracasan - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Qué pasa
Israel desquiciada: sus últimos ataques contra Siria fracasan
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала