América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

HRW acusa al presidente de Brasil de silenciar a sus críticos en las redes sociales

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de violar la libertad de expresión con el bloqueo de seguidores que lo critican en las redes sociales.
HRW documentó el bloqueo de al menos 176 cuentas ‒mayormente en Twitter‒ de periodistas, congresistas, ONG, medios de comunicación, 'influencers' con más de un millón de seguidores pero también ciudadanos comunes, y estima que el número total podría ser superior.
La directora para Brasil de Human Rights Watch, Maria Laura Canineu, dijo que Bolsonaro "está intentando eliminar de sus cuentas en las redes sociales a las personas e instituciones que no están de acuerdo con él, y así convertir esas redes en espacios donde solamente se admiten los aplausos, como parte de una estrategia más amplia para silenciar o marginar a quienes lo critican".
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
La Policía brasileña detiene a exdiputado por acatar democracia con "milicia digital"
Esta ONG solicitó a la Presidencia de Brasil el número de personas bloqueadas por Bolsonaro en Twitter, Facebook e Instagram, amparándose en la Ley de Acceso a la Información, pero la Secretaría de Comunicación rehusó proporcionar el dato con el argumento de que no administraba esas cuentas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала