Grupos islamistas de Gaza amenazan con una escalada por las restricciones israelíes

© AP Photo / Khalil HamraFacciones armadas palestinas
Facciones armadas palestinas - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las facciones palestinas en Gaza comunicaron que estaban dispuestas a iniciar una "escalada" contra Israel a menos que se aflojaran las restricciones en el enclave y anunciaron una protesta el sábado cerca de la valla fronteriza.
"Una explosión y una escalada son inevitables si el statu quo persiste. El débil Gobierno sionista debe darse cuenta de que el precio de su existencia es poner fin a la agresión contra Cisjordania y Jerusalén y poner fin al asedio a Gaza", dijo el alto funcionario de la Yihad Islámica Khalid al-Batsh en un comunicado recogido por la radio pública israelí.
Las facciones de Gaza también anunciaron que comenzarán "una serie de actividades" para aumentar la presión sobre Israel. Anunciaron que celebrarían una reunión masiva en el campamento de Malika el sábado, 21 de agosto, por la tarde cerca de la valla de seguridad con Israel.
Las tensiones entre las dos partes han estado aumentando de nuevo en las últimas semanas, impulsadas por una aparente falta de progreso inmediato en las conversaciones de alto el fuego para permitir que Gaza se reconstruya después del conflicto de 11 días en mayo.
Naftali Bennett, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Bennett dice sobre Hamás que Israel elegirá el momento y el lugar para responder
El 16 de agosto, el sur de Israel fue alcanzado con el primer lanzamiento de cohetes desde la ronda de combates de mayo. Israel no respondió como suele hacer atacando objetivos de Hamás dentro de la Franja de Gaza. Sin embargo, sin un acuerdo para facilitar la reconstrucción del enclave, los observadores dicen que una futura escalada de hostilidades es inevitable.
Uno de los principales puntos de controversia ha sido sobre el futuro de cientos de millones de dólares en subsidios que Catar envía a la Franja de Gaza. Tras los combates de mayo Israel ha tratado de imponer mayores restricciones a Gaza, limitando significativamente las importaciones y exportaciones y deteniendo en gran medida los subsidios cataríes, todos los cuales son esenciales para reconstruir el enclave maltratado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала