Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario desmiente supuestas fosas comunes en cementerios de Cuba

© REUTERS / Victor MedinaTumbas recién excavadas en un cementerio, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus
Tumbas recién excavadas en un cementerio, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las obras en el mayor cementerio de la sureña provincia cubana de Cienfuegos buscan ampliar la capacidad de enterramientos, informó un funcionario local, quien desmintió la supuesta existencia de fosas comunes.
"Con la ayuda de una retroexcavadora hemos preparado nuevas capacidades para los enterramientos individuales en tierra. No existen fosas comunes en ninguno de nuestros cementerios", afirmó Gerardo Echevarría, director de Servicios Comunales, dependencia entre cuyas funciones están los servicios necrológicos.
En declaraciones al periódico local 5 de septiembre, Echevarría reconoció que hay mucha actividad en los cuatro cementerios de la ciudad de Cienfuegos para garantizar los servicios de enterramiento y exhumación en medio del repunte de casos y muertes por COVID-19 en ese territorio, ubicado 250 kilómetros al sureste de esta capital.
El funcionario señaló que las obras en el cementerio Tomás Acea, único del tipo jardín en Cuba, comenzaron hace dos años, e incluyen fosas individuales, bóvedas y panteones, y en un futuro próximo iniciarán labores similares en los camposantos de Guaos y la localidad de Juraguá, sede del proyecto inconcluso de una central electronuclear.
Doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
Inmunizar para frenar la propagación del COVID-19, tarea principal de la ciencia cubana
Echevarría desmintió además rumores acerca de la reutilización de los sarcófagos.
"Los ataúdes, una vez que se producen las exhumaciones, se depositan en el sitio destinado para ello y se les da el tratamiento requerido", enfatizó el director de Comunales.
Cienfuegos es una de las provincias más afectadas en Cuba por la actual emergencia sanitaria agravada por la circulación de la variante delta en la isla, donde el Gobierno acelera la vacunación de la población y la intervención en los territorios más vulnerables.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала