Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana incauta 27 toneladas de drogas en 2021

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Aproximadamente 27 toneladas de drogas incautaron los organismos de seguridad de Venezuela durante los primeros ocho meses de este año, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"En el marco de nuestra lucha frontal contra las drogas, en lo que va del año 2021, el Ministerio Público ha logrado la incautación de tres toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína para un total aproximado de 27 toneladas de droga", señaló Saab en rueda de prensa en Caracas.
Entre los casos más recientes, el fiscal detalló que el 8 de agosto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 472 kilogramos de marihuana que era transportada en un vehículo en el estado Lara (oeste).
Desde 2017 los organismos de seguridad venezolanos decomisaron aproximadamente 161 toneladas de diferentes drogas, según cifras del Ministerio Público.
Cocaína incautada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Fuerza Armada venezolana destruye 8 laboratorios de drogas en frontera con Colombia | Fotos
Además, Saab indicó que en los últimos cuatro años el Ministerio Público realizó 163.440 actuaciones, 25.288 actos conclusivos, presentó 16.616 acusaciones, 6.060 imputaciones, y obtuvo 6.588 sentencias condenatorias de ciudadanos involucrados en casos de tráfico de droga.

Ciclistas

Por otra parte, el fiscal informó que el Ministerio Público registra 55 ciclistas víctimas de arrollamientos y 43 personas imputadas.
Saab lamentó que los deportistas sean víctimas de arrollamientos, un delito el cual dijo es sancionado con "todo el peso de la ley".
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) debate actualmente el proyecto de Ley de Ciclismo Urbano, que tiene por finalidad promover y regular el uso de la bicicleta como una actividad que "garantiza el derecho al libre tránsito, a la salud, a la actividad física, la recreación y a una vida sana".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала