América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana realiza operativo contra minería ilegal cerca a frontera con Bolivia

© REUTERS / Mariana BazoLiquidación de los campos utilizados para la extracción ilegal del oro en Perú
Liquidación de los campos utilizados para la extracción ilegal del oro en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) realizó un operativo contra la minería ilegal en la reserva natural Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el departamento de Puno (sur), cerca a la frontera con Bolivia.
"El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de (el departamento de) Madre de Dios dispuso la interdicción (prohibición) de elementos y maquinarias utilizadas para minería ilegal en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el departamento Puno", indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Durante el operativo y con apoyo de la policía, la fiscalía logró decomisar 4 retroexcavadoras, 8 motores estacionarios, 8 bombas de succión, 600 galones de petróleo y otros insumos utilizados para la actividad ilícita.
El agua contaminada cerca de la minería de oro en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
América Latina
Defensoría peruana pide atender lucha contra minería ilegal en frontera con Ecuador
El Parque Nacional Bahuaja Sonene tiene una extensión de más de un millón de hectáreas amazónicas cerca a la frontera con Bolivia, y las actividades de minería ilegal se estaban dando en el zona amortiguamiento, que es como se conoce a los límites de la reserva natural.
El Ministerio Público indicó que con este operativo ya son 50 los que se ejecutan en esa zona del territorio nacional durante el presente año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала