- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Eurasia-América Latina: alianza con futuro

Eurasia-América Latina: alianza con futuro
Síguenos en
El gran potencial de las relaciones económico-comerciales entre Eurasia y Latinoamérica viene reflejado en numerosos estudios, entre ellos una reciente investigación conjunta de la Comisión Económica Euroasiática [CEE] y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL] que define las áreas más prometedoras de la cooperación bilateral.
Consultado por Octavo Mandamiento, el director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Razumovski, indicó que a día de hoy la CEE –regulador del mercado común integrado por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán– tiene "acuerdos marco prácticamente con todos los bloques de integración de América Latina", así como con "muchos países" de la región, donde se concede cada vez más importancia al destino Eurasia.
Por ejemplo, así es el caso de Uruguay. Su canciller, Carolina Ache, calificó a la Unión Económica Euroasiática [UEE] –cuyo Producto Interior Bruto crecería este año casi el 4%, según estimaciones de la CEE –como una región "prioritaria" para el comercio de la nación suramericana.
En este contexto, Razumovski resaltó que Rusia podría ser una puerta de entrada de exportaciones latinoamericanas en los otros países de la UEE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала