- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El robot humanoide de Promobot debutará en la feria de defensa Army 2021 en Rusia

© Sputnik / Pavel Lisytsin / Acceder al contenido multimediaRobot humanoide Robo-C de Promobot
Robot humanoide Robo-C de Promobot - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa tecnológica Promobot presentará su robot humanoide Robo-C en el festival de robótica que se celebrará por primera vez en la feria internacional de defensa Army, en Rusia, informaron los organizadores del evento.
"Entre los androides que se expondrán figura Robo-C, un robot que puede hablar, expresar emociones y adquirir el aspecto de cualquier persona en la Tierra", indicaron los organizadores en un comunicado.

Robot Robo Umbo en Brasil

Robo Umbo, el primer robot en Brasil capaz de interactuar con el público sin la intervención humana, empezó a trabajar en el Patio Paulista, uno de los mayores centros comerciales de Sao Paulo, informó Promobot, la empresa rusa fabricante de la máquina.
"El robot cuenta al público sobre los lugares turísticos cercanos y entretiene a los que echan de menos las exposiciones y los espectáculos. En una semana el robot interactuó con más de 3.000 personas", dijo a Sputnik Oleg Kivokurtsev, director de desarrollo de Promobot.
Robo Umbo se encuentra en la segunda planta del centro comercial y su tarea es entretener al público, atender a los clientes y darle información en el idioma local. El robot, de momento, está pasando un periodo de pruebas que durará dos meses.
"En caso de que las pruebas sean un éxito, Promobot y el centro comercial pueden firmar un contrato de 50.000 dólares y el robot se quedará en el establecimiento", indicó Kivokurtsev.
Fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, la compañía Promobot es, en la actualidad, el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.
Las máquinas autónomas de la empresa innovadora ya están presentes en 42 países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Emiratos Árabes Unidos y otros.
Promobot, robot ruso - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2020
América Latina
Walmart Chile ficha al robot Promobot ruso para un supermercado en Santiago
En el festival de robótica participan también otras empresas tecnológicas y científicos de toda Rusia que expondrán sus últimas innovaciones en robótica, tecnologías espaciales, aeronáutica, realidad virtual, realidad aumentada, biónica y neurotecnologías.
El Foro Técnico-Militar Internacional Army 2021 se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto en el centro de exposiciones Patriot, situado en la ciudad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала