América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano y el embajador ruso en Caracas hablan de la cooperación bilateral

© Foto : El Ministerio del Poder Popular para Relaciones ExterioresEl embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza
El embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, en el que evaluaron la cooperación y la alianza estratégica entre ambas naciones, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores de este país sudamericano.
"El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales de cooperación y solidaridad que consolidan la alianza estratégica entre ambos países", detalló la Cancillería en una nota difundida a los medios.
De acuerdo al texto, en la reunión Arreaza y Melik-Bagdasárov también valoraron el respaldo de Rusia al diálogo que iniciaron en México el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector de la oposición que lidera el opositor Juan Guaidó, "en favor de la paz y la estabilidad democrática del país".
El miércoles, 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció el apoyo de Rusia al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en una conversación telefónica con el canciller Seguéi Lavrov.
Las delegaciones del Gobierno y la oposición firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual ambas partes iniciaron un proceso de diálogo y negociación.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Representantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a apoyar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela
Por otra parte, los diplomáticos evaluaron el apoyo de Rusia a Venezuela, tras el envío, hasta la fecha, de ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, así como insumos médicos y material de bioseguridad para hacer frente a la pandemia.
Rusia y Venezuela han suscrito 260 acuerdos en distintas áreas estratégicas, de acuerdo con la Сancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала