América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se sumará a brindar auxilio para las mujeres afganas

© REUTERS / U.S. Marine Corps/Staff Sgt. Victor Mancilla/HandoutMujeres afganas en el aeropuerto de Kabul
Mujeres afganas en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se refirió a la situación en Afganistán y anunció que su país será parte de los esfuerzos para brindar protección y ayuda humanitaria a la población del país asiático, en especial las mujeres.
"Ecuador se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Lasso añadió que el riesgo de una catástrofe humanitaria en Afganistán debe ser motivo de alerta para toda la comunidad internacional, independientemente de su situación geográfica.
Mujeres afganas asisten a una campaña electoral en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Internacional
"Cortan los dedos por pintarse las uñas": las mujeres afganas temen el regreso de los talibanes
"En momentos como este, debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales", expresó.
El 18 de agosto, Ecuador firmó junto con otros 20 países y la Unión Europea una declaración que expresa preocupación por los derechos de las mujeres y niñas en Afganistán y llama a garantizar su protección tras la toma del país por los insurgentes talibanes (movimiento proscrito en Rusia como terrorista).
El 15 de agosto, los talibanes completaron su toma de control de Afganistán entrando en Kabul, capital del país.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, dimitió y abandonó el país para evitar lo que, según él, sería un derramamiento de sangre.
Numerosos países optaron por evacuar a sus ciudadanos y personal diplomático de Afganistán debido a la precaria situación de seguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала