Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba destaca el ritmo de inmunización contra el COVID-19 en medio de rebrote de la pandemia

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezVacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba
Vacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el ritmo de la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la isla, con el uso de la vacuna Abdala y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, de las que hasta el momento se han aplicado 12.225.378 dosis.
"La semana próxima casi un millón de personas más se vacunarán con Abdala y Soberana en 22 nuevos municipios. Sobrepasan ya los tres millones de cubanos que completaron las tres dosis. La industria trabaja a todo ritmo para producir las dosis necesarias para inmunizar a nuestro pueblo", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
En una población de alrededor de 11,2 millones de habitantes, hasta el lunes, 4.854.330 personas (43%) han recibido al menos una dosis de estos inmunógenos de producción nacional, mientras que 4.323.115 (38%) ya tienen segundas dosis, y 3.047.933 (27%) ya completaron el ciclo vacunatorio con tres aplicaciones, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El pasado 13 de agosto, el grupo empresarial BioCubaFarma anunció en Twitter que se habían producido hasta esa fecha 20 millones de dosis (dos millones de bulbos) de la vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Esta vacuna, con una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92,28%, según sus desarrolladores, fue aprobada para su uso de emergencia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).
En un reciente encuentro de expertos y científicos que participan en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 se informó sobre los resultados del estudio de neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02 frente a las variantes de preocupación del virus.
Vacuna cubana contra el coronavirus Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
El canciller cubano resalta esfuerzo en la producción de vacunas contra COVID-19
Esos resultados arrojan que se observan títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de inmunizados con ambos fármacos para todas las variantes analizadas, incluida la delta.
En los últimos meses, la presencia en la isla de la variante delta, altamente contagiosa, ha incrementado las tasas de casos positivos y elevado significativamente la letalidad en las personas contagiadas.
A esto se unen las carencias de oxígeno y medicamentos, y la saturación del sistema hospitalario, en momentos en que el país atraviesa una aguda crisis económica, recrudecida por el bloqueo económico, comercial y financiero que impone EEUU.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo del año pasado, Cuba acumula 554.247 casos positivos de COVID-19, y 4.319 fallecidos.
Actualmente hay 45.272 pacientes cursando la enfermedad, de ellos, 44.786 con una evolución clínica estable, 486 en salas de terapia intensiva, 134 en estado crítico y 352 en condición grave, de acuerdo a un comunicado emitido por el Minsap.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала