América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba acumula una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

© REUTERS / Juan MedinaLa bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
Cuba acumula hasta el momento una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se efectúa en Nairobi, capital de Kenia, con la coronación de Juan Carley Gómez, en la impulsión de la bala, y los terceros lugares de Shainer Rengifo Montoya, en 100 metros planos; y Yislena Ballar, en el lanzamiento de la jabalina.
En la segunda jornada de la cita deportiva que se realiza del 18 al 22 de agosto, Gómez envió la bala hasta los 19,73 metros en su sexto y último intento, desplazando a la segunda posición a Yauheni Bryhi, de Bielorrusia, con un tiro de 19,70 metros; y en tercer lugar el suizo Jephté Vogel (19,16).
Entre los bronce cubanos está Yislena Ballar, tercera posición en el lanzamiento de la jabalina, con 55,48 metros, aventajada por la campeona mundial Adriana Vilagos, de Serbia, merecedora de la presea de oro (61,46), y la griega Elina Tzenko, medalla de plata, con un lanzamiento de 59,60.
El otro bronce cubano recayó en el corredor Shainer Rengifo Montoya, al detener el cronómetro en 10,32 segundos, superado por Letsile Tebogo, de Bostwana, quien detuvo los relojes en 10,19 para ganar el oro; seguido del sudafricano Benjamín Richardson (10,28).
Julio César la Cruz, boxeador cubano, con su medalla del oro - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Cuba, entre los primeros quince países ganadores en los Juegos Olímpicos de Tokio
Cuba participa en esta lid juvenil con una delegación de cinco atletas, integrada además por el lanzador de martillo Ronald Mencia, y Daily Cooper, corredora de 800 metros.
El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 reúne a 973 atletas de 119 países en el estadio Kasarani, en Nairobi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала