Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cortes de energía sin víctimas por tormenta tropical Grace en península mexicana Yucatán

© REUTERS / Paola ChiomanteTormenta tropical Grace en península mexicana Yucatán
Tormenta tropical Grace en península mexicana Yucatán - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El ciclón Grace, que llegó desde el Caribe a la península mexicana de Yucatán este jueves, donde se degradó a tormenta tropical, recorría el territorio selvático con fuertes vientos y lluvias intensas, que dejaron sin energía eléctrica a más 180.000 usuarios y derribó árboles, sin causar víctimas.
El meteoro causó cortes al suministro de energía a 180.429 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán, que ocupan esa península, es decir, menos del 11% del total de hogares, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Con inmediatas labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10% de los usuarios afectados", dijo la CFE en un comunicado.
Poco más de 300 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo sin víctimas.
El huracán Grace - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Grace dejó estela de lluvia y daños en el Caribe
Las actividades del aeropuerto internacional de Cancún, principal destino turístico mexicano frente al Caribe, reiniciaron actividades antes del mediodía (16:00 GMT) tras una suspensión que comenzó la noche del miércoles, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
"Grace salió con saldo blanco de Quintana Roo. Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación, sobre todo en la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, y de Tulum, en su zona maya y zona hotelera", informó el gobernante en su cuenta de Twitter
Permanecen cerrados los puertos que reciben a unos 400 cruceros al año, de los cuales tres cancelaron su arribo por el ciclón.
"A partir de las 12:00 del día (17:00 GMT) se reanudan labores y se concluye la ley seca (prohibición de venta de alcohol) en los municipios del estado" dijo el gobernador en otro mensaje.
Algunos municipios reportan inundaciones y caída de árboles.
Grace se dirige a la costa oeste de la península, hacia el Golfo de México, donde sus vientos podrían recobrar fuerza de huracán categoría uno, la menor y menos peligrosa de la escala Saffir- Simpson de cinco niveles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала