- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Paralímpico Internacional no ve modo seguro de traer a atletas afganos a Tokio

© REUTERS / Athit PerawongmethaLogo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Logo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — No existe ningún modo seguro de traer a los deportistas de Afganistán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, declaró el jefe del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons.
"Creemos que actualmente no existe ninguna forma segura de traer a los atletas paralímpicos de Afganistán a Tokio", dijo en una rueda de prensa, citado por la agencia Kyodo.
Más temprano esta semana, el director ejecutivo del Comité Organizador de los JJOO en Tokio, Toshiro Muto, comunicó que la selección de Afganistán no participará en los Juegos Paralímpicos 2020 debido a una situación complicada en el país.
Pospuestos por un año debido a la pandemia, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contarán con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Las competiciones se desarrollarán en ausencia del público debido al alza de nuevos contagios de coronavirus en Japón.
Zabihullah Mujahid, portavoz del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
El movimiento talibán asegura que Afganistán no será una democracia
La situación en Afganistán se agravó en las últimas semanas: del 6 al 14 de agosto, el movimiento talibán (proscrito en Rusia) se hizo con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la ciudad y, como aseguró más tarde, todo el país.
La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país y se encuentra refugiado en Emiratos Árabes Unidos.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала