América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camioneros paraguayos llegan a un acuerdo con empresas agroexportadoras y levantan paro

© AFP 2023 / Norberto DuarteParo de camioneros en Paraguay
Paro de camioneros en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los camioneros en Paraguay llegaron a un acuerdo con las empresas agroexportadores y levantaron un paro que se extendió por dos semanas, informó el Gobierno.
"Las partes suscribieron un acta de entendimiento y sobre esa base con satisfacción le podemos informar que se levanta el paro puesto que han entendido que la mejor forma de avanzar es con el diálogo, con entendimiento, comprendiéndose cada una de las partes, con la facilitación del Gobierno nacional", dijo el asesor de la Presidencia, Federico González, durante una conferencia que fue difundida por Paraguay TV.
Este jueves 19 se reunieron camioneros, empresas agrícolas e intermediarias con el objetivo de solucionar el conflicto por el costo del servicio de fletes.
La reunión fue organizada por el Poder Ejecutivo y su objetivo era definir un costo mínimo operativo del servicio de fletes.
El asesor de Presidencia afirmó que se estableció un plazo de 60 días y se tomó como base la tabla de precios referenciales que se acordó en mayo de este año con un 3% de incremento.
Asimismo, se buscará crear un registro de camioneros y de las empresas intermediarias para mayor transparencia de la actividad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала