América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil es demasiado grande para la "jaula" del Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los Estados miembros del Mercosur
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que el país es demasiado grande para permanecer preso en una jaula, en referencia a las limitaciones que en su opinión supone formar parte del Mercosur.
"Brasil es demasiado grande para quedarse preso en una jaula; o modernizamos eso (el Mercosur) o Brasil va a romper la jaula", dijo el ministro durante su participación en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, según recoge CNN Brasil.
Guedes defendió realizar "un movimiento moderado pero decisivo", recortar un 10% todas las tarifas, en referencia a la propuesta para reducir la Tarifa Externa Común (TEC), que cuenta con la oposición de Argentina.
Sin nombrar al país vecino, Guedes afirmó que son los otros países los que deben adecuarse a las condiciones de Brasil debido a su potencia económica, y no al revés.
"Brasil es la mayor fuerza del Mercosur, no es Brasil el que tiene que estar dentro del Mercosur, sino el Mercosur el que tiene que estar donde Brasil está, Brasil no puede ser prisionero de negociaciones ideológicas que atrasan el progreso brasileño", reforzó.
¿Hacia dónde va el Mercosur?    - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
GPS Internacional
¿Hacia dónde va el Mercosur?
El ministro de Economía subrayó que el Mercosur fue un éxito en un principio porque ayudó a inserir la economía brasileña en la economía global, pero añadió que el bloque ya no está a la altura de las expectativas creadas.
Guedes aseguró que si en el Mercosur hubiera una integración completa como en la Unión Europea, su país sería el equivalente a Alemania.

"Aunque cada Estado pueda tener su política fiscal, Brasil debería imaginar una aproximación mayor, con área de libre comercio (...) Podríamos tener una integración completa y en este sentido Brasil asumiría una función como la de Alemania en Europa", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала